MODALIDAD DE TRABAJO
PRIMERA ENTREVISTA
Una primera entrevista donde el objetivo es conocernos, tener una primera aproximación al motivo de consulta, e informarles la modalidad de mi trabajo, evacuando cualquier duda que se pudiera presentar. Si en esta entrevista creemos que podemos trabajar conjuntamente, acordamos un día, horario y los honorarios, para comenzar un período de prueba.
PERÍODO DE PRUEBA
El período de prueba consiste en tres sesiones, una vez a la semana, donde comenzamos a construir la relación psicólogo-paciente y conocernos más en profundidad. Estos primeros encuentros nos permitirán darnos cuentas cómo nos sentimos, tanto el paciente con el terapeuta, como el terapeuta con el paciente. Si ambas partes consideramos que el espacio es constructivo, pasamos al proceso psicoterapéutico.
PROCESO PSICOTERAPÉUTICO
El proceso psicoterapéutico es una co-construcción entre ambas partes, paciente y terapeuta, y es singular a cada caso y cada momento del proceso. Mis pacientes siempre tienen la posibilidad de decidir hasta dónde quieren trabajar cada problemática que les inquieta; yo los acompaño a que sean ellos mismos los responsables de sus decisiones y se vayan constituyendo en actores de sus propias vidas.
En cuanto al costo de las sesiones, trabajo con la modalidad “flexibilidad en los honorarios” que consiste en acordar un valor sostenible para el paciente de acuerdo a sus ingresos económicos y, aceptable para el terapeuta dentro de un rango de precios y teniendo en cuenta el precio estándar de una sesión en cada ciudad.